El Sporting B no logró el resultado que necesitaba en Gerona, tras empatar frente a la Unión Deportiva Olot (1-1). Los de Mareo igualaron la eliminatoria pero terminaron encajando el gol del empate en la segunda parte. El filial rojiblanco volverá a tener otra oportunidad, aunque deberá superar dos rondas para regresar a Segunda B.
Los de Alberto Suárez se adelantaron en el minuto 9 con un buen gol de Claudio, que oportunista recogió un balón suelto en el área para disparar y batir al portero local. Pedro Díaz pudo hacer el 0-2 con un disparo lejano que impactó en el larguero. El filial apenas sufrió en defensa antes del descanso, salvo en los últimos minutos de la primera parte.
En la reanudación, sin embargo, el conjunto local se hizo con el balón y buscó el empate con descaro. Lo evitó Dani Martín mediada la segunda parte, pero no pudo hacer nada para impedir el 1-1 tras un centro lateral. El filial intentó reaccionar, un tanto le bastaba, pero se estrelló contra la ordenada defensa catalana. Este lunes, en todo caso, conocerá su próximo rival por el ascenso.