Este jueves, Paco Herrera ha sido elegido como mejor entrenador del mes de mayo en LaLiga 1,2,3. Es la segunda vez que recibe este galardón, que avala su buen hacer en el banquillo del Real Valladolid y apuntala las razones por las que Miguel Torrecilla lo quiere al frente del Sporting de Gijón en la próxima temporada. Además, el técnico ha reconocido estar muy concentrado en lo que está pasando en el equipo pucelano.
De este modo, tras recoger su trofeo que le acredita como el mejor entrenador de Segunda división, Paco Herrera resaltó que "cuando eres capaz de superar ese tipo de situaciones -el Real Valladolid ha estado muchas jornadas en la zona baja de la tabla-, la autoestima crece. Es gracias a un trabajo planificado, de mucha seriedad, y sobre todo por la dedicación absoluta a lo que está sucediendo y el colofón tiene que venir ahora con el final de Liga".Herrera no quiere pensar en su posible futuro en el Sporting, puesto que está completamente concentrado en su labor en el Valladolid.
Es la segunda vez que el técnico barcelonés es elegido mejor entrenador del mes en la categoría de plata, puesto que enero también recibió dicho galardón tras conseguir sacar al Valladolid del infierno de la lucha por el descenso encadenando una racha imparable de victorias y empates. Esta segunda ocasión acredita el buen trabajo realizado al frente del conjunto blanquivioleta.
Paco Herrera se postula a día de hoy como el único candidato a ocupar el banquillo sportinguista, puesto que la segunda opción de Torrecilla, Luis García, ha firmado este jueves un acuerdo con un equipo chino para los próximos cuatro meses.