Es Noticia

El espejo de Castro

B.G.

El Sporting afronta una temporada que será dura, porque toca por desgracia volver a Segunda, pero intentará que el retorno sea en en menor tiempo posible. Tras la fuga de jugadores de Mareo que se ha producido en los últimos años y que se podría agravar este verano, Carlos Castro sería uno de los baluartes de la plantilla, en un año que podría ser el de su consagración definitiva y tiene ejemplos para guiarse.

 
Y eso que Carlos Castro tiene muy buenos números con el conjunto rojiblanco, pero esta campaña en Segunda podría aprovechar para afianzarse y dar el salto definitivo. Con 22 años recién cumplidos, ha disputado ya tres campañas con el primer equipo, con buenos números goleadores tanto en Primera como el año de Segunda.
Un ejemplo a seguir para el delantero asturiano es el de Iago Aspas. El gallego acabó de estallar con 24 años, en su tercera temporada con el primer equipo, habiendo estado las tres en Segunda, mientras que el de Ujo ya ha disputado dos en Primera. 
En la temporada del ascenso celeste, Aspas anotó nada menos que 23 goles, siendo uno de los grandes artífices de ese logro. En la campaña anterior, la 2010/2011, había anotado ocho, uno menos que Castro en su única temporada de momento en Segunda, la primera en el fútbol profesional por aquel entonces, y en la 2009/2010 la cifra fue de cinco tantos.
Carlos Castro cuenta ya con experiencia en la élite, algo que Aspas no tenía de aquella y afronta una buena oportunidad de dar un golpe sobre la mesa que le impulse todavía más en su prometedora carrera. Una campaña en Segunda, tras un descenso y con una nueva configuración de plantilla puede ser la oportunidad idónea para Carlos Castro, que tiene en ese magnífico año de Aspas un buen espejo donde mirarse.
 

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar