A pesar de que lleva pocas horas en Gijón, Paco Herrera ya se encuentra manos a la obra para lograr una plantilla competitiva que luche por el objetivo de regresar cuanto antes a Primera División. En su presentación, el barcelonés ha admitido que la plantilla necesita reforzar varias demarcaciones de cara al próximo curso, aunque ha señalado que tiene "plena confianza" en el trabajo del director deportivo del Sporting, Miguel Torrecilla.
Paco Herrera no ha dudado en reconocer lo que le va a pedir a Torrecilla para el mercado de fichajes y las posiciones donde el Sporting tiene más urgencias: "Hace falta un hombre de banda que sea muy rápido. Un delantero que tenga gol, dos jugadores en el centro del campo y posiblemente dos centrales. No creo que encontremos a un Quini que convierta todo lo posible en gol, pero queremos algo que se le parezca", comentaba en broma.
Precisamente, uno de los nombres que más ha sonado para reforzar al Sporting es un mediocentro, Javi Castellano. Sin embargo, Paco Herrera, que lo tuvo a sus órdenes en Las Palmas, ha señalado que la negociación es complicada: "Fue un jugador importante en mi etapa de Las Palmas. Es un buen amigo y lo normal es que continúe en su club".
Uno de los futbolistas que podría abandonar el Sporting es Nacho Cases. Herrera ha manifestado que cuenta con él, pero que tendrá que decidir y será importante para la planificación del mercado: "A mí me gusta mucho Nacho Cases, pero habrá que traer dos mediocentros si él no está".
Aun así, Paco Herrera ha señalado que cuenta "con una buena base" y que confía en el trabajo de Torrecilla: "Las cuestiones de los jugadores están en manos de la dirección deportiva. Las decisiones van a ser las más acertadas. Un ejemplo es Meré. Si tiene que salir es porque hay una necesidad porque seguro que todos queremos que siguiera", ha concluido.