Es Noticia

Sobra un portero y 'alucinan' con Dani Martín

Pablo Guisasola

Paco Herrera, nuevo entrenador del Sporting de Gijón, reconoció en su presentación que "alguno de los tres porteros dejará de estar en el club". Sobra uno entre Cuéllar, Mariño y Whalley, mientras que el juvenil Dani Martín convenció al técnico durante el partido del filial en Beasain. "Por lo que pude ver el Sporting B tiene un portero de mucho nivel", dijo sobre el meta canterano, decisivo en la fase de ascenso a Segunda B que está disputando el filial rojiblanco.

Herrera comparó el caso de Jorge Meré con Cuéllar, afirmando que cuenta con él aunque asimilando lo que puede ocurrir. En ese sentido, el conjunto gijonés valora ganar margen económico con la salida del portero titular, aunque la negociación no será sencilla. Ni mucho menos. En ese sentido, a Cuéllar le quedan dos años de contrato, uno a Whalley y tres a Mariño. Este último, salvo sorpresa, seguirá en Gijón.
Además, Herrera dejó clara su apuesta por la cantera y, sobre todo, por Dani Martin: "Siempre he pensado que teniendo dos porteros de garantías el tercero debería ser de la casa. Por lo que pude ver el Sporting B tiene un portero de mucho nivel", sentenció. El meta, de 19 años e internacional con España en las categorías inferiores, está cuajando un final de temporada sobresaliente. Sin ir más lejos, evitó la goleada en Olot en la primera eliminatoria, fue clave para dejar la portería a cero en la vuelta del segundo cruce y en Beasain volvió a destacar por encima del resto. Por todo esto, Dani Martín hará la pretemporada a las órdenes de Herrera y, como mínimo, será el tercer portero del primer equipo.

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar