Paco Herrera confirmó durante su presentación que el Sporting volverá a la normalidad este verano, haciendo la pretemporada en las instalaciones de la Escuela de Fútbol de Mareo. El conjunto gijonés no se desplazará hasta Portugal o cualquier otro sitio, por lo que no repetirá la planificación del curso pasado. En ese sentido, el 'stage' en la zona norte del país luso no fue productivo, sobre todo por el mal estado de los terrenos de juego y las lesiones que se produjeron.
"Tenemos unas instalaciones de lujo y una Ciudad Deportiva maravillosa". Con esas palabras, Herrera despejó las dudas, si las había, acerca de la pretemporada del Sporting. La plantilla trabajará casi todos los días en doble sesión y régimen de concentración en Mareo.
De momento, se conoce el Triangular que el Sporting disputará en Ferrol el 22 de julio y otro amistoso ante la Ponferradina el sábado 29 en Vegadeo. Sin embargo, el club aún no ha comunicado la fecha del inicio de los entrenamientos, un aspecto que se resolverá en breve tras la llegada de Paco Herrera a Gijón. En ese sentido, en general, los equipos han planificado la vuelta a la actividad en torno al 10 de julio, fecha que se aproximará mucho a la que marque el Sporting.
En cualquier caso, lo que sí está claro es que el cuadro rojiblanco no se moverá de Mareo. La experiencia del curso anterior fue negativa, con una serie de amistosos programados que lastraron el inicio de la competición. El constante trabajo físico, normal en esas fechas, junto a las malas condiciones del terreno de juego y la dureza de los rivales terminaron pasando factura. Por ejemplo a Sergio Álvarez, a quien su lesión de pretemporada perjudicó su rendimiento.