Es Noticia

Mareo, un ejemplo de formación en Estados Unidos

Álvaro Ramírez

La cantera del Sporting es conocida en toda España. De Mareo han salido jugadores que han marcado y siguen marcando época en el fútbol español, y en el internacional. Por eso el modelo del club asturiano, la fórmula para trabajar con los más pequeños, con los más jóvenes, es estudiada y hasta copiada, si los medios lo permiten, en el fútbol internacional. Es el caso de la Major League Soccer, la Liga de los Estados Unidos, que ha estudiado los métodos y el trabajo de Mareo.

Los clubes de la MLS están emprendiendo un camino de formación importante, trascendental, que pretende cambiar su modelo como competición futbolística y el de sus propios clubes. Para ello, además de reclutar estrellas en edad prostera, como David Villa, por ejemplo, quieren empezar a proporcionar al mundo del fútbol estrellas oriundas, jugadores de primer nivel futbolístico formadas, curtidas y crecidas en la MLS, en sus clubes. Para ello, todos en la liga norteamericana saben cuál es el camino, estudiar a los mejores. Y uno de los mejores en formación, en cantera, es el Sporting de Gijón, es Mareo. 
"Emisarios de los clubes de la MLS han estudiado los mejores modelos, aquellos de clubes que son capaces de formar jugadores de primer nivel desde el primer paso, desde la base, y entre ellos hay varios españoles, uno de ellos que hemos estudiado y seguido bien es el Sporting de Gijón y la cantera de Mareo", explica a ElDesmarque Asturias en su sede de Nueva York Alfonso Mondelo, director deportivo de toda la MLS. 
"Hasta en dos ocasiones han estado técnicos de la Liga Americana y sus equipos estudiando sus fórmulas y viendo qué se podía adaptar a nuestra Liga. Evientemente hay condiciones diferentes, pero hemos de aprender de los mejores", añade Mondelo.
Y entre los mejores clubes formadores del mundo está el Sporting, está Mareo. David Villa da fe de ello.

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar