Paco Montañés, de 30 años, está en la agenda del director deportivo del Sporting, Miguel Torrecilla, según apunta el periódico ilerdense L'Esportiu. Montañés, que pertenece al Espanyol, estuvo cedido la pasada temporada en el Levante, con el que no tuvo mucha participación por culpa de una lesión. El futbolista de Castellón se ajusta al perfil del "jugador de banda rápido" que solicitó Paco Herrera, aunque el club maneja más opciones.
Abierto el turno de salidas, el Sporting también trabaja en los fichajes. Herrera ha solicitado dos centrales, dos centrocampistas, un delantero y un extremo. Para esta última posición una de las opciones es la de Paco Montañés, quien tiene contrato con el Espanyol hasta el próximo 30 de junio de 2018. Sin embargo, el club catalán parece dispuesto a facilitar su salida a través de la rescisión de su contrato, escenario que podría aprovechar el conjunto gijonés.
En ese sentido, el refuerzo de un jugador de banda es una de las prioridades. Sobre todo para jugar por la izquierda, donde Montañés ha jugado en innumerables ocasiones. Por contra, las lesiones han lastrado la trayectoria de este futbolista. Por eso no se consolidó en la élite con el Espanyol y tampoco pudo ser un fijo para Muñiz en el Levante durante la última temporada. Apenas acumuló 900 minutos, en los que pudo hacer un gol.