La temporada 2016-2017 aún no ha terminado para el Sporting B. El filial rojiblanco se jugará el ascenso a Segunda división B este domingo a las 18.30 horas en Mareo frente al Beasain en una eliminatoria que quedó 2-2 en la ida. Los de José Alberto buscarán lograr la hazaña que devuelva al conjunto gijonés a la categoría de bronce en una temporada en la que muchos filiales están consiguiendo subir de categoría.
Después de una temporada destacada en Tercera división, el filial del Sporting de Gijón quiere ponerle el broche final al curso con el ascenso a Segunda división B. Este domingo por la tarde, los de José Alberto se la juegan ante el Beasain en la vuelta de una eliminatoria que en la ida finalizó en tablas 2-2. Los guajes ya dejaron en el camino al Almería B después de que tomaran el camino mas largo para ascender tras caer derrotado frente al Olot.
Los rojiblancos quieren ascender a la categoría de bronce tal y como lo han hecho otros filiales como Las Palmas Atlético, el Fabril, el Deportivo Aragón, el Atlético B y el Betis B.
Pero la lista de filiales puede seguir aumentando en Segunda división B. Además del Sporting de Gijón B, el Atlético Malagueño y el Alavés B también pelearán en la última eliminatoria. Sin embargo, lo tendrán complicado para conseguir la gesta, pues en el caso de los andaluces perdieron 2-0 ante el Unión Adarve en la ida, mientras que los vitorianos cayeron derrotados 3-0 ante el Ontinyent en el primer asalto.