Fernando Garrido dejará de ser el director de Comunicación del Sporting. Garrido no renovará su contrato que concluye el próximo 30 de agosto. Desde su llegada, hace menos de un año, su departamento ha sido objeto de la crítica por una parte de la afición. El presidente Javier Fernández ha tomado la determinación de su salida.
En principio, la entidad asturiana no tiene previsto buscar un sustituto, por lo que José Luis Rubiera volverá a ser el máximo responsable de la Comunicación, aunque esta vez apoyado por un amplio grupo de trabajo. En ese sentido, el Sporting ha incorporado en las últimas semanas a tres profesionales del sector.
Garrido termina, de esta forma, su breve etapa en el Sporting, en una temporada complicada para su trabajo debido a la situación deportiva y sonados episodios en sala de prensa. Además, la comunicación en las redes sociales ha quedado en entredicho durante esta campaña.
Para el presidente Fernández la marcha de Garrido, adelantada por La Nueva España, es un nuevo borrón, tras la de Nico Rodríguez y Abelardo. A este último le había renovado el verano pasado hasta el 30 de junio de 2020.