Una de las citas veraniegas por excelencia en la pretemporada del Sporting de Gijón es el Trofeo Villa de Gijón. Finalmente, el encuentro de este año no se disputará en el estadio rojiblanco de El Molinón debido a las obras de renovación del césped, pese a que éstas van por muy buen camino. Pero el Sporting no quiere arriesgar y precipitarse teniendo en cuenta que el campeonato comenzaría a los pocos días.
El cambio del terreno de juego del feudo rojiblanco está a punto de concluir, aunque el nuevo verde requiere un periodo de reposo. A pesar de que el estado del terreno de juego sería el idóneo para la práctica del fútbol el próximo día 12, fecha prevista para la disputa del torneo, la entidad asturiana no quiere arriesgar, por lo que el Villa de Gijón no se celebrará en El Molinón.
La entidad asturiana lleva con mimo la mejora del césped del estadio gijonés, que llevaba 18 años sin ser renovado. Por todo ello, la disputa del Trofeo está de momento en el aire, pues podría jugarse en otro escenario, aunque la opción es poco probable.