Paco Herrera ha analizado la este lunes por la mañana, en el inicio de la pretemporada 2017/2018 del Sporting de Gijón, toda la actualidad del conjunto rojoblanco. Entre los temas que ha tratado, como no podía ser de otra forma, se encuentra el futuro de Jorge Meré. El entrenador catalán ha admitido que la marcha del central asturiano es prácticamente un hecho.
"Si Meré se quedase sería el hombre más feliz del mundo, pero sabéis que será muy difícil de sostener. Al 90% va a estar en otro club. No sé si será lo mejor para él, me gustaría que terminase de crecer en su casa. Modestamente, soy bueno trabajando con los jóvenes", ha comenzado diciendo Herrera, que ha añadido que le preocupa el eje de la zaga:
"Las salidas que más pueden afectar son las de los centrales. Me gustaría tener centrales con buena salida de balón. Algunas eran inevitables como la de Nacho Cases. El hueco más importante a cubrir es el de los centrales".
Además, el preparador rojiblanco ha admitido que "lo de Amorebieta parece definitivo". El central vasco ha firmado un preacuerdo con Independiente de Avellaneda, pero aún falta uno entre clubes.