Álex Bergantiños ha aceptado la propuesta del Sporting de Gijón. El mediocentro, salvo giro de 180 grados, se convertirá en el primer fichaje con vistas a la próxima temporada 2017/2018. Bergantiños llegará cedido procedente del Deportivo, con el que renovará su contrato, que acababa en junio de 2018, aunque incluso se llegó a valorar su desvinculación definitiva del conjunto gallego.
Paco Herrera ya tiene a su primer fichaje. El técnico espera poder contar con Bergantiños esta misma semana, una vez que la entidad asturiana anuncie su fichaje y la presentación. Herrera gana experiencia para su centro del campo con la llegada de Bergantiños, quien acumula más de 250 partidos con el Deportivo. La mayoría de ellos en la máxima categoría.
Bergantiños, de 32 años, destaca por su perfil completo en el centro del campo. Un jugador de equilibrio con un buen dominio del balón, que por sus características podría ser el sustituto de Sergio Álvarez. En cualquier caso, el jugador gallego también podría acompañar a Sergio en la medular rojiblanca.
Al margen de las llegadas, este martes se puede confirmar la salida de Fernando Amorebieta, con permiso del club para pasar reconocimiento médico en Argentina y ser presentado como nuevo jugador de Independiente. Antes, los dos clubes deberán llegar a un acuerdo económico que prácticamente se cerró ayer.