La pretemporada del Sporting de Gijón se ha cobrado la primera víctima, a pesar del moderado trabajo físico llevado a cabo por David Chorro. Carlos Carmona no pudo completar el entrenamiento matinal de lunes, como consecuencia de una sobrecarga de aductores. Por eso, sobre todo por precaución, el futbolista balear podría perderse el primer amistoso, este miércoles contra el Guijuelo en El Helmántico.
A la ausencia de Carmona y la segura de Rachid podría unirse la de Stefan Scepovic, que apenas acumulará tres entrenamientos antes del primer test veraniego. El serbio tiene previsto ejercitarse por primera vez este martes, después de que el club le concediera unos días de descanso. En cambio, Cristian Salvador y Álvaro Bustos sí están en buenas condiciones para jugar ante el Guijuelo. Ambos habían terminado tocados la semana pasada.
Para el Sporting la cita en Salamanca será el estreno de su nuevo proyecto, liderado por Paco Herrera en el banquillo y Miguel Torrecilla en los despachos. También servirá para ver en acción al fichaje Álex Bergantiños, además de los ocho canteranos que se encuentran haciendo la pretemporada con el primer equipo.