El Sporting de Gijón se ha entrenado este lunes por la mañana, otra vez con todo el grupo salvo Rachid y Scepovic. El franco-argelino sigue con molestias en su pie izquierdo, mientras que el delantero serbio, con permiso, se reincorpora este martes. La plantilla volverá a entrenarse esta tarde en Mareo.
Tras el trabajo en el gimnasio, la plantilla saltó al terreno de juego número 5. El preparador físico dirigió la primera fase, con ejercicios de resistencia pero con balón. Tras ello, los jugadores se dividieron en tres grupos para jugar un partido a espacio reducido. El resto de jugadores trabajaban la posesión y presión. Carmona, con una pequeña molestia, no completó la recta final del entrenamiento.
Asimismo, Paco Herrera mostrará esta semana los primeros detalles de lo que puede ser el Sporting esta campaña. El conjunto gijonés afronta este miércoles su primer amistoso, contra el Guijuelo en El Helmántico en Salamanca. Será la primera prueba del verano y el estreno de Bergantiños. Por su parte, Stefan Scepovic es probable que no lo haga hasta este sábado, cuando los rojiblancos disputen un triangular ante el Racing de Ferrol y Celta de Vigo.