El turno de este martes en la sala de prensa de Mareo ha sido para dos de las promesas rojiblancas que realizan la pretemporada con el primer equipo del Sporting de Gijón: Pablo Fernández y Claudio. Ambos coincidieron en "el trato de balón" sobre el que hace mucho hincapié Paco Herrera y quieren, como no podía ser de otra forma, hacer un buen papel con el primer plantel.
Pablo ha reconocido que "estamos un poco cansados, pero el año pasado lo estaba más porque hacíamos salidas fuera de Mareo, este año es más con balón en el campo. Con mis compañeros, bien. Me siento muy bien, no es la primera vez que estoy con ellos".
El delantero sportinguista explica que "Paco Herrera le está dando mucha importancia a las posesiones y a los espacios reducidos, nosotros queremos hacerlo lo mejor posible y Paco Herrera nos ha dado mucha confianza y con él siempre debuta gente. En el filial peleamos por jugar en el primer equipo".
Pese a la ilusión que tiene en esta pretemporada, Pablo tiene claro que "mi sitio va a estar en el B, si luego tenemos oportunidades, mejor, pero yo tengo contrato con el B".
Para Claudio, la pretemporada con el primer equipo es "un salto de calidad, de ritmo, es una nueva experiencia para mí y tengo muchas ganas de aprender. Venimos a demostrar qué podemos a hacer. El trato del balón se nota y estamos aprendiendo mucho".
Acerca del primer amistoso de este miércoles, Claudio dice que "es un partido de pretemporada y yo creo que Paco querrá ver muchas cosas, iremos cogiendo sensaciones poco a poco. Tengo este año de contrato que me queda y voy a intentar quedarme hasta que Paco decida estar con el primer equipo haciendo la pretemporada y si no, estar con el filial en Segunda B haciendo cosas bonitas".