El Sporting ofreció buenas sensaciones ante el Guijuelo en su primer amistoso de pretemporada. Los de Paco Herrera, a la espera de fichajes, golearon al equipo salmantino, de Segunda B, gracias a los goles de Víctor Rodríguez, Pablo Fernández, Borja Viguera, Moi Gómez y Pablo Pérez. El técnico empleó una alineación en cada tiempo, por lo que todos los jugadores tuvieron 45 minutos excepto Nacho Méndez.
Herrera dio la oportunidad a los jugadores del filial Pelayo Suárez, Salvador y Pablo Fernández, que formaron parte de la formación titular junto a, entre otros, el fichaje Bergantiños. Precisamente Pablo Fernández protagonizó la primera aproximación de peligro, aunque el primer gol llevó la firma de Víctor Rodríguez. Un futbolista al que Paco Herrera quiere aprovechar para marcar las diferencias, sobre todo si es capaz de asociarse con compañeros como Carlos Castro. Y así se produjo la acción del 0-1. Castro asistió a Víctor.
Con el paso de los minutos, la superioridad rojiblanca se hizo aún más evidente ante un Guijuelo incapaz con el balón en los pies. Dani Ndi fue otro de los futbolistas destacados en la primera parte, partiendo desde la banda izquierda con ganas de reivindicarse. Suya fue buena parte del mérito del 0-2, materializado también gracias al oportunismo de Pablo Fernández en el minuto 29.
Ya en la segunda parte, con una alineación renovada por completo, el Sporting procuró seguir las instrucciones de Paco Herrera. Descarado con el balón, atrevido en la presión defensiva y concentrado en todo momento como Borja Viguera, que a la primera que tuvo se estrenó esta pretemporada. El riojano aprovechó un balón sin dueño para hacer el 0-3 en el 48'.
En realidad, con unos u otros, el conjunto gijonés era muy superior al Guijuelo, tanto en lo colectivo como en las acciones individuales. Lo demostró Pablo Pérez, en una buena jugada personal, sirviendo en bandeja a Moi Gómez el 0-4. Y, casi sin respiro, otra vez Pablo Pérez emergió por encima del resto para sacarse un disparo lejano que se coló por la escuadra. 0-5 y aún restaban 35 minutos para el final.
El Sporting, lejos de conformarse, buscó el sexto con descaro. Y lo pudo hacer en varias ocasiones, pero finalmente el marcador ya no se volvió a mover. El amistoso, en todo caso, fue más que satisfactorio para el estreno del Sporting de Paco Herrera, aunque poco concluyente por la categoría del rival. El sábado, por contra, el test ya será de mayor nivel, en el triangular ante el Celta de Vigo y Racing de Ferrol.
Sporting: Mariño; Lora, Babin, Pelayo, Isma López; Bergantiños, Salvador, Víctor, Ndi; Pablo Fernández y Castro. También jugaron: Whalley; Lillo, Juan Rodríguez, Julio, Canella; Sergio Álvarez, Pedro Díaz, Pablo Pérez, Moi Gómez; Viguera y Claudio.
Goles: 0-1: Víctor, minuto 20. 0-2: Pablo Fernández, minuto 29. 0-3: Borja Viguera, minuto 48. 0-4: Moi Gómez, minuto 52. 0-5: Pablo Pérez, minuto 55.