Paco Herrera, técnico del Real Sporting de Gijón, atendió a los medios de comunicación en la previa del triangular que disputará en Ferrol ante el Celta y el Racing de Ferrol. El míster no tuvo reparos para hablar de nombres propios e incluso aseguró que algunos de los jóvenes canteranos que realizan la pretemporada este verano "con el tiempo serán jugadores del primer equipo".
"Para los detalles prefiero esperar a un partido como el que nos viene, contra un Primera", aseguraba el entrenador antes de admitir que Babin "ha salido con unas molestias en el pubis" y que necesitaría un recambio para el fin de semana. "Si no pudiéramos contar con él todos valoraríamos que tenemos una dificultad de cantidad".
Cuestionado por nombres como los de Pelayo, Juan y Julio, Paco Herrera se mostró seguro de sus cualidades y admitió que "entenderán cómo podemos mejorar para saber competir". "Pelayo aparece por necesidad para poder doblar los centrales, para que jueguen 45 minutos cada uno. Yo solicité un central y él apareció en todas las listas. Claro que tiene condiciones, tiene muchísima intensidad, ilusión y ganas, aunque eso también es un problema porque hace que se equivoque de más".
Otro de los jugadores que más preocupaba al público es Bustos, que "sigue lesionado" y que por él entrará Nacho. "Me interesaba más ver a Pedro porque no lo conocía. Se lo expliqué a Nacho para que no se preocupara. Pasa lo mismo con Dani, que tenía unas molestias, pero estará para este partido. Son jugadores que necesito ver y que con el tiempo serán jugadores del primer equipo".