El Sporting de Gijón continúa con su preparación de cara al nuevo curso y, este sábado ha disputado el I Trofeo Isidro Silveira ante el Celta y el Racing de Ferrol. El conjunto entrenado por Paco Herrera ha comenzado su comparecencia ante los celestes con una derrota por 2-0 debido a los goles de Brais Méndez y Iago Aspas. En cambio, en el segundo duelo, el equipo rojiblanco no tuvo problemas para imponerse por 0-3, tantos de Scepovic, Nacho Méndez y Pablo Fernández, al club local.
Herrera, como ya hizo en el partido de Salamanca frente al Guijuelo, utilizó un 4-2-3-1 que parece marcarse como el dibujo que utilizará el técnico catalán esta temporada. En este caso, el canterano Pedro Díaz fue el que acompañó a Sergio Álvarez en el doble pivote por detrás de la línea de tres formada por Carlos Carmona, Moi Gómez y Pablo Pérez como enganche con la delantera, comandada por Carlos Castro.
Un desajuste defensivo en la primera ocasión del Celta provocó el primer gol de los celestes. Brais no desaprovechó un balón muerto en la frontal del área y, tras rebotar en Juan Rodríguez, puso el primero en el marcador en el minuto 12. El defensor gallego recibió una buena reprimenda de Herrera solicitándole mayor contundencia a la hora de sacar balones del área sportinguista.
Después del gol y varios acercamientos más del Celta, el Sporting llegó con peligro a la meta de Sergio Álvarez. A través de una presión muy intensa, el cuadro rojiblanco se acercó a la portería de la mano de Pablo Pérez, Moi Gómez y Carlos Castro. La ocasión más clara la tuvo Carmona, con una falta en la frontal del área que cerca estuvo de suponer el gol asturiano.
La polémica llegó en el minuto 34. Un balón a la espalda de la defensa del Sporting llegó a Guidetti que disparó y al sentir el ligero contacto de Pelayo Suárez se dejó caer. El arbitro señaló la pena máxima a pesar de las protestas sportinguistas. Iago Aspas engaño a Mariño y puso el segundo para el Celta.
Los diez minutos restantes fueron del cuadro vigués que, a través de las posesiones largas, vio como el partido se acababa. En la tanda de penaltis para decidir el ganador en caso de empate a tres equipos, el vencedor fue el cuadro celeste. Por parte del equipo gijonés lanzaron Carmona, Pedro Díaz, Moi Gómez (fallo), Carlos Castro (gol, una vez más, a lo panenka) y Pablo Pérez (fallo).
Ficha técnica:
Celta de Vigo: Sergio Álvarez, Hugo Mallo, Cabral, Sergi Gómez, Diego Alende, Pape Cheikh, Jozabed, Brais Méndez, Pione Sisto, Iago Aspas y Guidetti.
Sporting de Gijón: Mariño, Lillo, Juan Rodríguez, Pelayo, Canella, Sergio Álvarez, Pedro Díaz, Carmona, Moi Gómez, Pablo Pérez y Carlos Castro.
Goles: 1-0 Brais Méndez (min. 12); 2-0 Iago Aspas, de penalti, (min. 34).
El Sporting de Gijón acabó su participación en el torneo Isidro Silveira con una victoria por 2-0 frente al equipo local, el Racing de Ferrol, que milita en Segunda B. Los goles de Scepovic, que volvía a vestir la camiseta rojiblanca, Nacho Méndez y Pablo Fernández le dieron al club asturiano su segunda victoria de esta pretemporada.
Para este partido, Paco Herrera dispus el mismo sistema del primer partido con Bergantiños y el canterano Nacho Méndez en el doble pivote y una línea de tres formada por Dani Ndi, Pablo Fernández y Borja Viguera como segunda punta, un poco más atrás. En el ataque, el centro de atención del sportinguismo en este triangular: Stefan Scepovic volvía a vestirse la camiseta rojiblanca tres años después.
Fue precisamente el serbio quien tuvo la primera ocasión tras un gran desmarque a la espalda de la defensa gallega visto por Lora, pero el colegiado la invalidó por fuera de juego cuando Stefan conectó con la porteria. Dos minutos más tarde, Scepovic conectó un cabezazo que pasó cerca de la portería del Racing de Ferrol.
El segundo partido tuvo menos intensidad que el encuentro ante el Celta de Vigo, debido a que el Racing de Ferrol presentaba menos preparación que el cuadro vigués. Aún así, llevó algo de peligro a la puerta de Dani Martín de la mano de Mendi, ex jugador del Sporting.
El equipo de Herrera supo manejar el partido, presionar e iniciar las jugadas de la manera más adecuada. Arriba, un inspirado Dani Ndi fue un puñal en banda y fue el que llevó el peligro sportinguista. En el minuto 23, un balón desde la derecha del camerunés, lo remató Scepovic que, por centímetros, no pudo conseguir el tanto que sí lograría después.
El otro delantero del primer equipo, Borja Viguera, también intentó conseguir el primero de cabeza pero se encontró con el guardameta Franco que, con una gran estirada, envió el balón a córner. Pero estaba claro que la suerte del gol este sábado estaba para otro hombre.
Stefan Scepovic demostró que tiene lo que todo buen delantero debe tener: constancia y ese toque de suerte que resalta a los nueves. Un centro del candasín Pablo Fernández lo conectó Stefan de cabeza quien, tras dar en el palo, recogió el rechace desde el suelo y colocó el primer gol del Sporting en este triangular.
Antes de acabar, aún hubo tiempo para dos goles más. La cantera del Sporting quiere pelear por meterse en el primer equipo y así lo demostraron Nacho Méndez y Pablo Fernández. El centrocampista cuajó un gran partido que completó con un gol a falta de cinco minutos tras una serie de rechaces en el área. Por su parte, el delantero de Candás recibió un pase de la muerte de Borja Viguera y remató a puerta vacía para finalizar la presencia del Sporting en este torneo.
Ficha técnica:
Racing de Ferrol: Franco, Aldalur, Freire, Iván Pérez, Nano, Edu Blanco, J. Beitia, Sota, Armental, Luis y Mendi.
Sporting de Gijón: Dani Martín, Lora, Julio, Juan Rodríguez, Isma López, Bergantiños, Nacho Méndez, Dani Ndi, Borja Viguera y Scepovic.
Goles: 1-0 Scepovic (min.3 2), Nacho Méndez (min. 40), Pablo Fernández (min. 44)