Federico Barba, tercer refuerzo del Sporting de Gijón en el presente mercado de fichajes, ha sido presentado en Mareo como nuevo jugador rojiblanco y ha estado acompañado de Miguel Torrecilla. El italiano se ha mostrado ilusionado con el proyecto del reciente curso y ha señalado que "el Sporting es un club muy ambicioso, como yo".
El central italiano ha comentado que no dudó en su elección: "El proyecto del Sporting es muy ambicioso como yo y porque es un club que quiere luchar por volver a Primera división y esto es muy importante. Quiero vivir una experiencia nueva, me gusta España porque me gusta jugar el balón y en España se practica buen fútbol".
Si ha habido un nombre clave en la decisión de Barba, ese ha sido Miguel Torrecilla. El defensor procedente del Empoli ha reconocido que "Torrecilla ha sido muy importante para que yo fiche por el Sporting. Conozco el interés del Sporting desde hace dos o tres semanas. Quiero dar las gracias al club y a Torrecilla por creer en mi, estoy muy contento".
El futbolista, que viajará con el equipo a Barakaldo, ha manifestado que la idea de juego de su exentrenador en el Empoli le va a ayudar: "Haber estado con Sarri me va a ayudar en el Sporting. Le gusta jugar al balón, presionar, practica un juego como en España y para mí es uno de los mejores entrenadores.