El Sporting de Gijón quiere cedido al centrocampista Rubén García, que acaba de renovar con el Levante. El conjunto gijonés solicitó ayer su cesión, cuando el futbolista tenía muy encarrilado su fichaje por el Huesca. Rubén García, de 24 años, puede jugar de mediapunta, extremo o incluso de segundo delantero.
El conjunto gijonés ha tomado la delantera para hacerse con los servicios de Rubén García. El Levante prefiere la opción del Sporting antes que la del Huesca, sobre todo porque la entidad asturiana está dispuesta a pagar por el préstamo. La decisión, ahora, es del futbolista, a quien Paco Herrera tenía previsto llamar este mismo jueves.
El interés por su cesión se produce tras la salida de Víctor Rodríguez, un futbolista del que Herrera esperaba mucho. La pasada temporada, Rubén García apenas jugó 900 minutos con el Levante a las órdenes del asturiano Juan Ramón López Muñiz. Sin embargo, el curso de su debut en Primera, con sólo 19 años, sumó 1.800 minutos y consiguió cuatro goles. Se trata de un centrocampista atacante, zurdo y de calidad, cuya irregularidad espera corregir esta campaña.