Tras la pésima temporada realizada por el Real Sporting de Gijón el pasado año, la entidad volvería a Segunda División y, con ello, llegaría a coincidir nuevamente con su máximo rival, el Real Oviedo. En ello, y sin haber echado a rodar aún el balón, el derbi ya ha comenzado.
El primer 'punto' de la temporada lo sumarán los de Gijón. El equipo presidido por Javier Fernández Rodríguez, recibirá, según datos ofrecidos por LNE, un montante aproximado a los 35 millones de euros, casi el triple de lo que se estima que ingrese el Oviedo (13 millones).
Dicha diferencia, principalmente, está marcada por la ayuda que LaLiga Santander ofrece a los recién descendidos para subsanar el golpe sufrido (aprox. 10 millones). A dicha subvención, se sumarían los ingresos ordinarios de cada club (6-7 millones para el Sporting). Además, faltarían por sumar las ventas, con las que el equipo asturiano ya suma 9 millones de Jorge Meré.
Así, según datos de esta misma información, el Sporting se coloca en el podio de los equipos que más ingresos recibirán esta temporada. Aparte de los recién descendidos (Sporting, Osasuna y Granada), sólo Real Zaragoza se aproxima a dichas cifras.
Un dato sumamente importante -que no definitivo- de cara al sueño de volver a Primera División.