Uno de los futbolistas en los que el Sporting de Gijón está centrando sus esfuerzos en las últimas horas es Rubén García. El futbolista acaba de renovar con el Levante y el club rojiblanco está negociando una cesión con el conjunto granota. Un interés que el propio Paco Herrera ha reconocido en sala de prensa e incluso ha llegado más allá, pues el técnico catalán ha reconocido que "he hablado con él".
Paco Herrera considera que la llegada de Rubén García supondría un plus para la parcela ofensiva del Sporting. Por ello, el preparador rojiblanco se ha puesto en contacto con el jugador del Levante: "He hablado con Rubén García, no se si le he podido convencer. Tengo buena experiencia en estos casos".
El interés por el futbolista granota se produce tras la salida de Víctor Rodríguez, un futbolista del que Herrera esperaba mucho. La pasada temporada, Rubén García apenas jugó 900 minutos con el Levante a las órdenes del asturiano Juan Ramón López Muñiz. Sin embargo, el curso de su debut en Primera, con sólo 19 años, sumó 1.800 minutos y consiguió cuatro goles. Se trata de un centrocampista atacante, zurdo y de calidad, cuya irregularidad espera corregir esta campaña.