Poco después de que el propio Paco Herrera haya reconocido el interés en Rubén García y que había hablado con él para convencerlo para que acabara decidiéndose por el Sporting de Gijón, el club rojiblanco ha hecho oficial su llegada al equipo rojiblanco para la campaña 2017/2018. El atacante llega en calidad de cedido por el Levante y defenderá la elástica asturiana hasta el próximo 30 de junio de 2018.
Rubén García es el cuarto de los fichajes del Sporting para regresar cuanto antes a la máxima categoría del fútbol español. El extremo de 24 años llega procedente del equipo granota donde ha jugado 17 partidos en el último curso acumulando 878 minutos.
Torrecilla ha logrado la cesión de este jugador que ya tenía encarrilado su fichaje por el Huesca. Rubén García puede jugar de mediapunta, extremo o incluso de segundo delantero. El interés por su cesión se produce tras la salida de Víctor Rodríguez, un futbolista del que Herrera esperaba mucho, pero que, como el propio entrenador ha explicado, "no ha podido con la presión del año pasado".