Rubén García ya ha sido presentado como nuevo futbolista del Sporting de Gijón en un acto en el que ha estado acompañado por el director deportivo rojiblanco, Miguel Torrecilla. El extremo valenciano ha destacado que le han "trasmitido mucha confianza" desde el principio y se define como un jugador que "quiere siempre el balón y estar cerca del área" a la par que se considera "muy trabajador".
"Desde el primer momento, me han transmitido mucha confianza", ha señalado el nuevo refuerzo sportinguista durante su presentación en Mareo. Rubén García ha comparado al club sportinguista con su equipo de procedencia, pues "la base del Levante fue un buen inicio de pretemporada y este grupo me han contado que es muy similar".
El extremo valenciano de 24 años se define como un futbolista que "siempre quiere el balón" y "mis mejores momentos son en banda izquierda, cerca del área. Soy muy trabajador".
Su conversación con Paco Herrera ha sido uno de los asuntos por los que se le ha preguntado, sobre la que ha comentado que "el entrenador habla conmigo y me dice que cree en mí. Me habla de la buena familia que hay en el vestuario".
Viene con las pilas cargadas, dispuesto a jugar y señala que "la Segunda es muy complicada" y "en cualquier momento te da un vuelco la situación y si miras lejos, es malo".
Antes de su llegada a Gijón, Rubén García pudo hablar con su excompañero en el Levante Diego Mariño y "me habló genial del grupo, instalaciones, y me dijo que no trajera gafas, que sol poco".