La esperada renovación de Carlos Castro ha llegado de la mano de la no menos ansiada continuidad de otro Carlos, Carmona en este caso, con quien el Sporting de Gijón ha llegado a un acuerdo para que el extremo derecho mallorquí forme parte de las filas rojiblancas hasta 2021. Aunque ha reconocido que durante el verano ha recibido el interés de varios clubes, Carmona destacaba que el acuerdo entre el club gijonés y su representante se produjo de forma rápida.
Durante la rueda de prensa tras hacerse oficial el anuncio de su renovación de contrato con el Sporting, Carmona recordó lo duro que fue para él el inicio de la pasada temporada: "No contaba para el entrenador pero acabé sintiéndome importante y jugando bastantes partidos y estoy contentísimo de seguir". Recalcó que esta es su segunda ampliación con el Sporting y que "seguir jugando tantos años en este gran club es motivo de felicidad". Confesó haber recibido interés de varios clubes durante el mercado estival, pero "el club se puso en contacto con mi agente y llegaron rápido a un acuerdo".
Carmona reseñó que el equipo rojiblanco está "haciendo una gran pretemporada y se está haciendo equipo para volver a Primera". Esto último se lo toman, tanto Castro como él como un reto personal. "Los dos hemos renovado con la idea de volver a jugar en Primera con este club. Tras descender lo que se tiene que conseguir es el objetivo de subir. Conocemos Segunda y sabemos que es difícil pero tenemos que pelear para volver a estar arriba", comentó.
Aun así, Carmona tiene claro que la categoría de plata es complicada y que el cuadro de Paco Herrera debe mantener la humildad. "Tenemos que tener los pies en el suelo. Ahora mismo somos equipo de Segunda y tenemos que ir con humildad y recibir con humildad a todos los equipos. Hay que pensar partido a partido sin pensar en el objetivo del ascenso", insistió.