A Paco Herrera, entrenador del Sporting, le dejó buenas sensaciones el amistoso del conjunto gijonés contra el Pontevedra, que se saldó con clara victoria rojiblanca. "Del último partido a este he notado una evolución para bien, pero incompleta", resumió. Herrera, inconformista, subrayó que "hay detalles que tenemos que corregir".
El técnico reconoció varias preocupaciones. La primera acerca del juego ofensivo. "Si no cambiamos algunas cosas nos va a costar hace gol. Esa es la sensación que tengo cuando creo que tenemos gente para hacer gol. Es el detalle que más me puede preocupar", señaló.
En esa línea, también valoró las necesidades del Sporting en el mercado de fichajes. "Necesitamos centrales, está muy claro. Necesitamos un central de la categoría de Fede (Barba), de ese nivel para tener jerarquía", comentó.
Sin embargo, a pesar de su rotundidad acerca de la llegada de otro zaguero, Herrera apuntó una nueva posibilidad: "Incluso podemos valorar que viniera un lateral para tener dobladas las posiciones, si no encontramos un central, porque Lillo lo ha hecho muy bien en los dos últimos partidos. Ha estado muy bien, muy firme jugando de central".
Asimismo, reconoció otras dos de sus demandas. "Podemos valorar la posibilidad de que venga un extremo puro, porque al final Rubén también se va al centro, y es posible que un centrocampista de mucho fútbol".
Precisamente, sobre Rubén García, que se estrenó con gol, destacó su "desparpajo con la pelota", así como "su juego entre líneas". Herrera, en resumen, avaló su llegada. "Nos puede dar algo que necesitamos, romper la defensa del equipo contrario".