No hay vuelta atrás: el balón echa a rodar este sábado en Santo Domingo y el Sporting abrirá una temporada donde el objetivo no es otro que regresar a la élite del fútbol español. Paco Herrera se estrenará de forma oficial como técnico sportinguista y para ello presentará un once que, de momento, presenta dudas en varias posiciones.
Lo que sí parece claro es que tras la salida de Cuéllar, Mariño ocupará la portería durante esta próxima temporada en la categoría de plata. Por delante habrá una línea de cuatro que no se parecerá prácticamente en nada a la del año pasado. Lora, que apenas tuvo oportunidades el curso pasado, podría recuperar su sitio en el lateral derecho, mientras que en el costado izquierdo podría estar ocupado por Canella. La zaga, presumiblemente, presentará un cartel nuevo con Barba y Quintero en el eje.
El centro del campo es de momento la zona donde más variaciones podría introducir Herrera. En un 4-2-3-1, todo hace indicar que el doble pivote estaría ocupado por Sergio y Bergantiños, mientras que la línea de creación estaría encomendada para Carmona, Moi Gómez y Rubén García.
El gol de esta temporada sí parece tener un nombre propio, y ese es el d Stefan Scepovic. El sergio ha llegado a Gijón para ser el líder ofensivo de un equipo en el que Herrera ha insistido sobre todo en el trabajo defensivo, pero que necesitará gol para estar en las posiciones altas de la tabla.
En cualquier caso, las numerosas rotaciones de Herrera a lo largo de la temporada y las últimas nuevas caras que se han incorporado a la plantilla plantean varias dudas en la línea defensiva y medular del equipo. El técnico ya ha mostrado su intranquilidad en sala de prensa y confía en equivocarse "lo menos posible" en la primera alineación del curso.