Es Noticia

Álex López, talento gallego para el Sporting

Ángel Velasco B | ElDesmarque

La plantilla del Sporting de Gijón está prácticamente perfilada para toda la temporada, pero a Paco Herrera y Miguel Torrecilla todavía les quedaban un par de jugadores por añadir. Uno de los puestos claves a reforzar en el equipo era el de medio centro organizador. Un jugador muy importante en el estilo de juego que quiere imponer el técnico catalán al conjunto rojiblanco. El hombre deseado era Álex López y por fin ha llegado.

Este futbolista de clara vocación ofensiva y buen trato de balón, que puede jugar como centrocampista o como enganche, llega al Sporting de Gijón como una petición expresa de Paco Herrera, que ya entrenó al futbolista la pasada campaña en el Valladolid. Con su llegada, además de fortalecer la zona de creación rojiblanca, la afición de El Molinón tiene un motivo más para confiar en el proyecto que se está elaborando para la vuelta a primera. 

Talento gallego

Nacido en Narón, una pequeña localidad muy próxima a Ferrol, los comienzos futbolísticos del nuevo jugador sportinguista fueron en el equipo ferrolano. Criado en las categorías inferiores del equipo verde durante muchas campañas, Álex demostró su calidad y potencial hasta que, con poco más de 17 años, debutaba en Segunda División. En un encuentro ante el CD Tenerife se comenzaba a forjar la historia de un jugador que, pese a tal debut, no tendría muy fácil mantenerse en su sueño.
Ese estreno en la temporada 2005/2006 tuvo continuación en la última jornada liguera. Después, ya no sería hasta Segunda División B cuando volvería a formar con la primera plantilla ferrolana. Esta situación, más el poco peso que tenía con 19 años en la categoría de bronce del fútbol, le hizo tomar una dura decisión: salir del fútbol profesional al aceptar la proposición de firmar por el equipo de su pueblo, el Narón Balompié. Pocas veces un paso atrás como éste supuso un cambio tan importante como positivo en la carrera de un jugado.
Su paso por Tercera división supuso un cambio radical en su carrera. Dos temporadas de altísimo nivel que no pasaron desapercibidas para nadie en Galicia. Celta y Racing de Ferrol se disputaban el fichaje del jugador. Él tomó las riendas y apostó por llegar al equipo vigués tras decir "no" a dos ofertas del Racing de Ferrol para firmar su regreso al Estadio de A Malata. La meditada decisión de rechazar en junio de 2009 al Racing y llegar al Celta fue una de las mejores apuestas de su carrera. Le volvió a abrir las puertas del profesionalismo. En el Celta de Vigo fue su primer encuentro con Paco Herrera, el entrenador que lo llevó a Valladolid y ahora a Gijón.

Crecimiento y afianzamiento

Rechazando las diferentes ofertas ferrolanas, Alex López aceptaba una propuesta del Celta de Vigo por cinco temporadas. Comenzaría en el filial pero tendría la oportunidad de llegar al primer equipo. En su contrato cabía la posibilidad de tal ascenso aunque nunca pensó que fuera a ser tan rápido. Las dificultades del equipo gallego hicieron que Eusebio Sacristán mirara al filial en muchas ocasiones. Así, disputó las últimas dos jornadas de la temporada 2009/2010. Una apuesta de futuro en esos encuentros ante la Real Sociedad y la SD Huesca.
Esos encuentros fueron los primeros de 162 con la primera plantilla viguesa. Tras la marcha de Eusebio, llegó Paco Herrera. Con el actual técnico asturiano este talento gallego creció y se hizo con un puesto capital en el primer equipo. Cerca de 6.000 minutos en sus dos primeras temporadas pero, sobre todo, la pelea y el éxito de devolver al Celta a Primera elevaron el potencial de este futbolista.
Alex López sería importante para todos los entrenadores que tuvo en su etapa en el Celta, hasta Eduardo Berizzo, preparador que no ha contado con él en las dos últimas temporadas, le dio casi 1.200 minutos en la campaña que ambos coincidieron. Sin un gran protagonismo con el argentino, Abel Resino y Luis Enrique Martínez dieron continuidad al proyecto de jugador que había dejado Paco Herrera en el estadio de Balaídos.

Nueva etapa

Este jugador, que ha marcado 17 goles en su periplo en el primer equipo vigués, y que, a su vez, ha liderado el juego y el estilo en el campo rival, llega a El Molinón tras un triste final en Vigo, pero después de una gran campaña en Valladolid. Con la cesión al Real Valladolid y otra hace dos temporadas al Sheffield Wednesday queda confirmado el fin de la etapa del jugador en el Celta de Vigo.
La pasada temporada en el Valladolid, Álex López se encontró con el buen juego. El gallego consiguió la regularidad necesaria para desarrollar todo el fútbol que tiene en sus botas. Jugó 31 partidos entre todas las competiciones, en casi todos siendo titular, y su incidencia en el juego del equipo vallisoletano fue muy grande.
Llega al Sporting de Gijón tras desvincularse del Celta de Vigo. El medio centro gallego debe convertirse en una pieza importante en el Sporting  y mostrar la calidad de aquellas temporadas en las que un equipo que casi desciende a Segunda B ahora compite en Europa League.

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar