El Sporting sumó un punto en el comienzo liguero y no dejó muy buen sabor de boca en Santo Domingo, un campo complicado, ante un correoso Alcorcón. Paco Herrera se mostró consciente de esas sensaciones en las valoraciones posteriores al partido en sala de prensa.
Herrera, que durante el partido se mostró con intensidad desde la zona técnica hacía la valoración del punto: "Me quedo a medias. Cosas sencillas que nosotros sabemos hacer, como simples controles, se nos iban. Nos ha faltado dar más pases cada vez que habíamos robado. No estoy feliz con el resultado, aunque Alcorcón es un campo muy difícil, por lo que me voy satisfecho con el empate, pero no con nuestro juego".
Al técnico catalán todavía le hace falta tiempo para acabar de ensamblar todas las piezas de este nuevo Sporting y también hacía referencia a ello en sala de prensa: "Ha habido cosas que sí me gustaron y cosas que no. En el cómputo global, más cosas que no, por eso decía que yo necesitaba dos semana más. Hemos tenido ratos buenos. Las ocasiones de gol claras que ha habido han sido nuestras".
El calor sin duda ha sido uno de los grandes protagonistas del encuentro en el sur de Madrid y también Herrera hacía valoración en ese sentido: "Carmona, Moi… han venido sufriendo problemas físicos durante la pretemporada que les han hecho perderse bastantes entrenamientos y son dos de los que han pagado esa situación. Nos falta condición física para estar más cerca de hacer mejor las cosas. No me preocupa porque creo que es cuestión de una semana más y que hoy ha hecho un calor tremendo y hay jugadores que han hecho un gran esfuerzo y estaban agotados".
Sobre los cambios, el técnico rojiblanco explicaba esos movimientos: "Necesitábamos más gente en el centro del campo porque la pelota no nos duraba. Con el cambio de Santos pretendía alguien que corriera hacia arriba, para buscar pases por dentro con la velocidad que tiene".
Dos de los que debutaban eran los centrales, que han dejado buen sabor de boca a Herrera en este arranque liguero: "Sobre Barba ya os dije que es un grandísimo central y que su incorporación es un gran acierto. Quintero me ha sorprendido para bien. Tenía dudas porque viene de otro fútbol, pero hoy me las ha despejado".
Uno que no ha estado todavía en la convocatoria es el último en llegar, Álex López, sobre el que también hablaba Paco Herrera: "Es un jugador que nos tiene que aportar fútbol hacia arriba y que se tiene que poner las pilas".
A falta de unos días para que se cierre el mercado, Paco Herrera dejaba la puerta abierta a posibles llegadas: "Yo creo que estamos todos, aunque hasta el último minuto hay que dejar la puerta abierta. Lo de Álex Pérez ha sido algo inesperado. Era una necesidad traer a un central porque vi que Babin no estaba con nosotros".