El croata Duje Cop, que en la pasada temporada fue el delantero con más minutos en el Sporting de Gijón y que había llegado en calidad de cedido por el Cagliari Calcio, ha sido traspasado por el conjunto italiano, en uno de los últimos movimientos del mercado de verano, a cambio de tres millones de euros.
Cop jugó las dos últimas campañas en la primera división del fútbol español. Ambas cedido, la primera en el Málaga CF y la segunda en el Sporting. Ni en el conjunto costasoleño (32 partidos y 7 goles), ni en el asturiano (31 encuentros y 9 tantos) sus números fueron suficientes para asegurarse una nueva oportunidad en el fútbol español.
En el regreso este verano a su club de procedencia, el Cagliari Calcio, pareció que podría ganarse un puesto en la plantilla tras una buena pretemporada, incluso llegó a debutar en la primera jornada de la Serie A en un enfrentamiento contra la Juventus en Turín. Finalmente, los italianos decidieron aceptar una oferta de traspaso por valor de tres millones de euros que llevará a Duje Cop y sus goles al Standard de Lieja de la primera división belga.