El Sporting de Gijón cerrará este lunes la sexta jornada, cuando FC Barcelona B y CD Lugo disputen el encuentro que resta, como líder de la Liga 1,2,3. Los de Paco Herrera recuperan el primer puesto tras su victoria por la mínima ante el Lorca FC. Es el único equipo de la categoría de plata que ha sido líder al término de dos jornadas.
Precisamente la igualdad vuelve a ser la nota dominante esta temporada en Segunda división. De hecho, si el Barça B derrotara este lunes al Lugo por dos goles o más sin recibir ninguno, se colocaría por delante del Sporting gracias al golaveraje.
Además del Sporting, ya ha habido otros cinco líderes en seis jornadas -Lorca, Tenerife, Numancia y Cádiz, además de Sporting-, mientras que las distancias vuelven a ser mínimas. De no haber ganado el sábado pasado, el cuadro rojiblanco habría caído a la zona media de la tabla.
La clasificación, en todo caso, es el mejor motivo al que agarrarse. El primer puesto invita al optimismo, y mucho. Sobre todo porque el conjunto gijonés ha sido capaz de liderar la categoría sin hacer buen juego y ofreciendo dudas a sus aficionados. Así, desde el liderato, el margen de mejora es muy amplio.