Es Noticia

Javier Fernández: "Tenemos margen para traer a un jugador de gran nivel"

Javier Fernández, presidente del Sporting, en el acto de Nissan (Foto: Luis Manso).
ElDesmarque Asturias

El presidente del Real Sporting de Gijón, estuvo presente en la entrega de los Premios Quini, a los máximos goleadores del fútbol asturiano, y atendió a los medios allí presentes. De las palabras de Javier Fernández se desprende su satisfacción por el rumbo que lleva el equipo, a la par que deja abierta la puerta a posibles incorporaciones en el mercado de invierno.

Cuestionado por el margen de maniobra para incorporar nuevas piezas, el presidente fue claro: "Tenemos una cantidad de dinero suficiente para traer a un jugador de gran nivel", ya que "El tope salarial es algo dinámico. Cuando hacemos la operación de Meré es porque Torrecilla cree que es bueno para el tope salarial del club, es una decisión más deportiva que económica".
Al ser consultado por el extremo que no tiene la plantilla ha respondido, "no creo realmente que no se haya encontrado un extremo. Quizás falte algún especialista en algún puesto pero sí que hay algún margen que hemos dejado para invierno en consenso con el director deportivo. El mercado de invierno no es un mercado que nos guste por nuestra propia experiencia, pero es una bala que tenemos en la recámara. Tampoco creo que sea la solución, la solución es que el equipo vaya mejorando". 
También ha valorado la situación actual del equipo. "Está en rodaje. Vamos encajando piezas, han venido muchos nuevos jugadores y estamos yendo donde queríamos. Estamos en la parte alta de la tabla y tenemos mucho margen de mejora, lo reconoce el entrenador y el director deportivo".
Interrogado por la situación económica del club, fue claro sobre el tema. "El presupuesto del año pasado en la Junta hablamos de 3.1 o 3.2 de presupuesto e ingreso por abonados La estimación es de 1.3 millones más de ingresos de incremento sobre el presupuesto inicial. El incremento que hemos hablado de los abonados se junta con el de la venta de Meré y a la vez se minusvalora por las discrepancias que tenemos con el anterior cuerpo técnico. Valorando todo podíamos empezar la temporada con un tope salarial de 7.5 millones y al final estaremos en 11.5 millones y pico".
Sobre la disputa en los juzgados con el cuerpo técnico de Abelardo ha añadido: "Partimos de unos contratos firmados a tres año y a año y medio vencido cuando se da de baja. Hemos ido al Juzgado de primera instancia por lo que consideramos que es justo para el Sporting y vamos a llegar hasta el Supremo si hace falta. Nos quedan dos sentencias más".
Finalmente, se ha referido a la próxima Junta de Accionistas: "La fecha no es segura, pero si no es diciembre será enero".

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar