Un gesto que bien vale una sonrisa. Tres miembros del Real Sporting de Gijón, compartieron este miércoles un agradable rato con 13 chicos pertenecientes a la Asociación Down Asturias, en la que les enseñaron cómo competir en la máxima competición. La ilusión más allá de las dificultades. La ilusión de competir.
Canella, Bergantiños y Quini fueron los encargados de desgranar los trucos que les han llevado hasta lo más alto a unos pequeños que se entrenaron con vistas a disfrutar el próximo año en la Liga Genuine, una categoría formada por equipos del colectivo DI (personas con discapacidad intelectual). El entreno improvisado, que se desarrolló de 17.00 horas a 18.00 horas, sirvió para que estos pequeños pudieran aprender de sus ídolos.
Finalmente, mañana, a las 11.00 horas, en el Hogar de San José, tendrá lugar la firma del convenio por el que la Fundación EF Mareo y la Fundación Hogar de San José llevarán a cabo la creación de una academia de tecnificación de carácter social. La totalidad de los matriculados podrá disfrutar de la academia a través de un programa de becas dependiente directamente de la Fundación EF Mareo.