Si hay un jugador que está demostrando una gran capacidad de adaptación, ese es Michael Santos. El delantero uruguayo, que ya ha anotado dos goles con la elástica del Sporting de Gijón en los 560 minutos que ha disputado, ha comparecido este jueves en sala de prensa para repasar su estado personal y su aptitud para caer en banda según las órdenes de Paco Herrera, un puesto al que no está habituado y donde está obligado a ayudar en defensa.
Santos recalcaba que, poco a poco, está intentando ayudar al equipo no sólo en lo ofensivo sino también atrás, como le pide Herrera en los entrenamientos. "Me estoy adaptando a la banda, muchas veces me tiro para dentro, pero no es mi puesto habitual. Echaré un mano en ataque y haré lo que pueda en defensa", indicaba. Añadía además que "cuando me ponen en banda, que no es mi puesto habitual, a veces cuesta volver a defender al mismo ritmo que atacas y trataré de mejorar eso".
A nivel personal, incidía en que se siente feliz en Gijón. "Lo hablé con mi pareja, estamos muy contentos aquí. Es un sitio para estar muchos años aquí. Cada jugador necesita confianza, creo que me estoy sintiendo cómodo con mis compañeros y entrenador, me siento valorado", reseñaba.
Por otro lado, el delantero del Sporting reconocía que le encantaría que Herrera dispusiera de un sistema con pareja de delanteros. "No me disgustaría para nada que cambiara el sistema con un 4-4-2", concretaba.
En cuanto al nivel del grupo, "quedó demostrado en estos tres partidos que encontramos un nivel de juego con el fuimos superiores a los rivales. El equipo se fue afirmando en lo que pedía el entrenador. Ahora a ver si retomamos y si es con triunfo mucho mejor", inquiría el uruguayo. Concluía señalando que el próximo rival de los rojiblancos, el Rayo Vallecano, llega en buena dinámica pero el Sporting tratará de romperla: "El Rayo viene de menos a más, de ganar tres partidos seguidos. Trataremos de ir a ganar".