Transcurridas diez jornadas de LaLiga 1,2,3, los datos estadísticos oficiales comienzan a marcar tendencias claras del funcionamiento de los equipos. En el caso del Sporting de Gijón, al buen hacer defensivo del equipo, uno de los menos goleados, hay que sumar un apartado más en el que los números nos dicen que el equipo está destacando, la puntería.
No hay equipo en toda la competición que realice menos disparos que el conjunto sportinguista, solo ha realizado 68 disparos en estos diez primeros encuentros, lo que da como resultado una media que no llega a los siete remates por partido. Cifras muy alejadas de los rivales con los que comparte la parte alta de la tabla. Osasuna, Lugo, Numancia y Granada se agrupan en torno a los 8,5 y 9 disparos por duelo, mientras que los conjuntos con un mayor número de intentos de gol son Huesca, Valladolid y el próximo rival rojiblanco, el Rayo Vallecano, que llegan a la centena de remates en lo que va de campaña, 10 por partido.
Sin embargo, del dato se destila que la efectividad de los hombres de Paco Herrera es una de las mejores de la Liga, puesto que el conjunto rojiblanco es, tras el Real Valladolid, el equipo que menos disparos necesita para meter un gol. Si los pucelanos alojan el balón en las redes contrarias una vez cada 4,76 disparos, el conjunto sportinguista lo hace cada 4,86. Estos dos conjuntos son los únicos de la competición que necesitan menos de 5 disparos para anotar.
El Rayo Vallecano, rival al que se medirá el Sporting este próximo fin de semana, destaca por ser el equipo que más dispara en toda la Liga pero por contra su efectividad es notablemente menor a la del Sporting, elevando su número de remates por gol hasta los 6,37.