Es Noticia

Una cesión que fue un éxito

Mikel Vesga en su presentación con el Sporting.
David Acebal

En el pasado mercado de invierno el Sporting de Gijón incorporó a tres refuerzos a sus filas de los que solamente uno dio el rendimiento que necesitaba el equipo. La incorporación de Mikel Vesga, en calidad de cedido, fue una de las más acertadas que se recuerda en una ventana de transferencias de enero del club rojiblanco.

El jugador, que llegaba buscando minutos y continuidad tras haber disputado ocho partidos oficiales hasta el mes de diciembre en el Athletic, jugó 17 partidos y marcó un gol en los 5 meses de cesión al Sporting, en los que demostró que estaba más que capacitado para competir en la primera división. A su regreso a Bilbao, Vesga se ha convertido en uno de los futbolistas más utilizados por Ziganda en lo que va de campaña.
Ahora el Athletic Club ha anunciado que ha alcanzado un acuerdo con Mikel Vesga para la ampliación de la vinculación del centrocampista alavés hasta el 30 de junio de 2021, en un contrato con una cláusula de rescisión de 30 millones de euros. El medio centro ha jugado 11 de los 16 encuentros disputados hasta ahora por el Athletic, 9 de ellos completos, y ha marcado un gol que sirvió al equipo rojiblanco para lograr frente al Sevilla su última victoria.
Vesga podrá quedar como un buen ejemplo del uso de una cesión para beneficio de las tres partes implicadas, el club de procedencia, el jugador y el club de destino. La operación habría sido perfecta de logra el Sporting la salvación.

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar