Paco Herrera, técnico del Sporting de Gijón, ha analizado en rueda de prensa la previa del encuentro de este domingo frente al Cádiz en El Molinón. El entrenador rojiblanco, que ha reconocido el problema que entraña la baja de Sergio Álvarez, admite que es un "momento vital" para ganar al conjunto de Álvaro Cervera y que "siempre temes que la afición se ponga nerviosa si no consigues ganar".
El técnico se sincera y admite que "siempre tienes que temer que la afición se ponga nerviosa si no ganas. La única forma de que no suceda es ganando y haciendo un buen partido. Hay que trabajar para darle la vuelta".
Resta importancia a los dos partidos en casa, ya que "da lo mismo que sea fuera en casa, al final en la segunda vuelta tendremos dos partidos fuera de casa que habrá que ganar uno y empatar otro, esa es la media que te da estar arriba, por eso es un momento vital para ganar este partido".
Por eso, hay que tener en cuenta que "el Cádiz es distinto al Valladolid, tendrán menos la pelota, ellos son un poco lo que hemos estado siendo nosotros. Defensa buena y ataque rápido. No manejan mucho los tiempos de tener la pelota". Además añade que "tienen dos mediocentros con unas condiciones muy parecidas a las que nosotros hemos tenido con Sergio y con Álex, de trabajo y con un fútbol muy decente. Además de los cuatro jugadores de arriba, sobre todos las dos bandas son dos balas".
Sobre el sistema de juego, Paco Herrera considera que "estamos jugando de una manera definida. Actúo en función de los jugadores que tengo".
Herrera demuestra estar siempre muy atento al filial, pues señala que "Cristian no puede jugar por las reglas que hay que seguir, por edad. Una de mis ideas era subir a Mateo, que está jugando muy bien en el B, Pero tiene una lesión importante. A Nacho lo valoraría como esta jugando en el filial. Él necesita más libertad".
Además, el entrenador rojiblanco ha apuntado a que "Borja Viguera tiene capacidad de hacer gol" y ha recordado que "fue pichichi de Segunda".