Las bajas por lesión han condicionado la semana de entrenamientos en el Sporting de Gijón. Paco Herrera ha tenido que tirar de algunos de los jugadores del filial para contar con efectivos en la sesiones, aunque finalmente ha optado por no incluir a ningún canterano en la convocatoria. Una determinación que ha afectado principalmente a Pedro Díaz, que se ha ejercitado durante toda la semana y que jugará finalmente con el Sporting B.
Con las ausencias por lesión de Sergio Álvarez, Álex López y Alberto Lora, al entrenador del Sporting no le quedó otra que mirar a la cantera para el trabajo semanal en la cantera. Pedro Díaz, Nacho Méndez y Adri Montoro han sido los elegidos para entrenar con el primer equipo.
Sin embargo, a la hora de la verdad, Herrera ha dado marcha atrás. Especialmente sorprendente ha sido la decisión de dejar fuera de la citación a Pedro Díaz y más teniendo en cuenta que solo dispone de Álex Bergantiños y Rachid para la medular. Nacho Méndez, por su parte, no ha entrado por sanción, mientras que Adri Montoro tendrá que seguir esperando.
Un portazo para Pedro Díaz y Mareo que vuelve a poner en duda la apuesta firme de Paco Herrera por el valor de la cantera rojiblanca.