El Real Sporting afrontará este fin de semana un nuevo desafío -dada la racha actual del equipo- ante el Real Zaragoza (20.30 horas) en el que los pupilos de Paco Herrera intentarán mejorar la imagen mostrada durante las últimas citas. Para ello el conjunto de Gijón deberá mejorar notablemente en defensa, un aspecto que ninguno de sus rivales desconoce. Sin secreto para los contrincantes.
Los de Mareo, vivieron un nuevo y trágico final en Albacete cuando los locales consiguieron el empate en la recta final del partido con el enésimo error de marca a balón parado de los rojiblancos. El equipo de Paco Herrera perdía tres puntos, una vez más, por su ineficacia en jugadas aéreas. El conjunto de Herrera acumula numerosos errores en balones laterales y jugadas ensayadas
La historia comenzó ante el Oviedo. Un centro desde banda derecha, con su correspondiente segunda jugada, dio vida al archienemigo de la comunidad cuando todo parecía resuelto. Por si fuera poco, una semana después, en la dura derrota (3-0) ante el Numancia, uno de sus goles llegaría tras un centro desde la izquierda que, a placer, remataron los de Los Pajaritos.
No podía quedar ahí. La entidad rojiblanca siguió sumando errores en balones aéreos como los cometidos ante el Rayo (1-1), Valladolid (1-1), dos más ante el Cádiz, córner y centro desde la derecha (0-3), y los dos goles de Albacete, igualmente a balón parado y centro lateral (2-2).
La acumulación de errores deja un duro parte con ocho goles recibidos en saques de esquina o centros laterales, siendo cuatro de ellos en los dos últimos partidos. O lo que podría ser lo mismo: cuatro de los siete últimos goles fueron a balón parado (sumado el del Reus de falta directa); ocho de 15 de balones aéreos (cuatro llegados desde la derecha, uno desde la izquierda, dos de córner y otro más llegado desde un lanzamiento lateral) y un problema localizado.
Los rivales de Paco Herrera lo han apuntado en la agenda y los problemas del Sporting en balones altos ya no es ningún secreto. Tocará seguir trabajando y mejorando.