La presencia de cuatro delanteros, o cinco según el técnico, en un equipo como es el Sporting de Gijón, que normalmente juega con un único punta, está dando como resultado un desigual reparto de los minutos de juego. El entrenador rojiblanco sigue buscando su referente ofensivo, mientras alguno de los delanteros ve como sus oportunidades escasean.
Michael Santos y Stefan Scepovic, teóricos titulares en la vanguardia, suman 11 y 10 partidos en el once de inicio respectivamente. El uruguayo, máximo anotador del equipo con 6 tantos, parece ser la apuesta que más convence al técnico, máxime cuando el serbio ha caído en una situación de indefinición que le ha llevado a sumar más suplencias en el último mes de competición que en el resto del curso.
Entre los delanteros menos habituales, está destacando el papel de Borja Viguera, que ha sumado cuatro titularidades hasta el momento. Aunque no ha tenido fortuna de cara a portería, el riojano, ha recibido el aval del entrenador, que se muestra decidido a recuperar su mejor versión.
Las oportunidades de Viguera en el equipo de inicio, contrastan con las escasa presencia de Carlos Castro, que fue de la partida únicamente en una ocasión, contra el Huesca en El Molinón, un partido en el que el de Ujo dejó muy buenas sensaciones, aunque no le sirvieron para repetir en el once.
El quinto en discordia, Pablo Pérez, se estrenó como titular en el último duelo del equipo rojiblanco. Su oportunidad, en palabras del entrenador, vino propiciada por las características del juego del rival.