Rubén Baraja, nuevo entrenador del Real Sporting, ha sido presentado este martes en El Molinón. El técnico de Valladolid, que se mostró encantado tras haber firmado su nuevo contrato, explicó que su único objetivo es el de convencer al público rojiblanco ya que conoce, de sobra, las críticas que recibe.
"Vengo a poner al Sporting en su sitio. Es un club histórico de los mejores de España, por su cultura, su filosofía, la pasión de la gente. Asumo y acepto el reto de poner a este equipo arriba. Buscaremos los resultados a través del trabajo y los entrenamientos, conocemos las críticas, debemos cambiar la opinión de la gente a través de los resultados y el juego. Hay tiempo para conseguir los objetivos", explicaba el nuevo técnico antes de desgranar su llegada al club. "Fue todo muy rápido. Ayer por la tarde me llamó mi representante, teníamos el interés del Sporting y negociamos". "Tenemos un equipo puntero, para aspirar a todo. La plantilla no está en buena racha, la cambiaremos"
Con el buen momento del filial y la habitual falta de asturianos en las alineaciones de Paco Herrera, Baraja huyó de polémicas y aseguró que "trabajé en formación del Valencia, creo mucho en los jóvenes, tenemos una de las mejores canteras de España. Nos debemos apoyar en ellos, ojalá puedan ir entrando, no me asusta".
Unas palabras que deberán ser reforzadas, más tras las numerosas lesiones vividas. "Debemos asumir la situación, dar la posibilidad a los disponibles para demostrar su valía, es una racha negativa y lo importante es mandar un mensaje claro a la plantilla", sentenció.