Es Noticia

Javier Fernández: "Me molesta que la crítica sea por los 25 años"

Pablo Guisasola

Javier Fernández, presidente del Sporting, terminó "contento" tras la Junta de Accionistas. Satisfecho por las explicaciones que ofreció, la situación financiera y el clima "más tranquilo" en relación con años anteriores. Fernández, por todo esto, deseó que "ojalá sea el inicio de una época de llevar el club hacia arriba". 

El presidente subrayó que "toda crítica es necesaria", aunque lamentó la reiterada acerca de la gestión anterior, cuando él no ejercía como presidente y la que acarreó la deuda. "Valoren ustedes lo que estamos haciendo, pero no me digan que yo tengo que pagar siempre por esto, por los 25 años", apuntó.
Fernández reiteró la estabilidad económica que ha alcanzado el club, a punto de cerrar su proceso concursal. Incluso, como prueba de ello, aseguró que si el club estuviera en Primera "tendría un presupuesto casi de mitad de la tabla". 
En lo que se refiere a lo deportivo justificó el despido de Paco Herrera y la elección de Rubén Baraja. Sobre el segundo señaló, además del criterio de Miguel Torrecilla, los informes recogidos tras consultar a los equipos a los que dirigió el vallisoletano. Acerca de Paco Herrera resumió que "no podíamos dejarnos llevar por los sentimientos". Asimismo sostuvo que el club agotará, o rozará, su límite de tope salarial para acudir al inminente mercado de fichajes
Por último descartó fijar una fecha para la venta de la propiedad del club, antes de abrir las puertas a tal escenario tras lograr "acabar con la deuda". El requisito imprescindible que él mismo se había marcado para iniciar las negociaciones sobre el traspaso del paquete mayoritario de acciones. 

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar