El Sporting logró una victoria muy importante para producir la reacción buscada tras el relevo en el banquillo. Rubén Baraja debutó como entrenador con una goleada a costa de un flojo Tenerife. Santos, un brillante Carmona y Moi Gómez hicieron los goles rojiblancos.
Con la alineación esperada, con el recuperado Bergantiños y los dos delanteros, el nuevo Sporting del 'Pipo' Baraja comenzó enganchando a la grada. Sobre todo gracias al tempranero gol de Santos, tras un pase de Nacho Méndez que tocó en un defensa rival. El uruguayo, oportunista, metió el pie lo justo. Mejor inicio imposible.
Tras el tanto al Sporting le costaba crear ocasiones. No pasaba apuros, como novedad no cedía por completo la posesión de balón, como consecuencia en parte del desparpajo de Nacho Méndez. También Carmona estaba fino por la derecha, asociándose con facilidad con Santos.
Precisamente Carmona, en el 30', dejó solo a Isma López, que con su pierna derecha se precipitó en el mano a mano ante el meta Carlos. Su disparo se fue desviado, pero por fortuna no dio tiempo para el lamento. Así, Carmona, que estaba en todos los sitios, finalizó con un golazo una buena jugada entre Nacho Méndez, Canella y Santos. Logró el segundo en el minuto 31 tras un tiro picado. Inmenso el '10' rojiblanco.
El Sporting, con la victoria encarrilada, supo jugar en la recta final de la primera parte, sin ocasiones en ninguna de las dos áreas. La renta era importante y se trataba de conservarla, al menos, hasta el descanso.
Tras el paso por los vestuarios, sin cambios, el Tenerife dispuso de su primera ocasión. La tuvo Malbasic al recoger un intento de despeje de Carmona. Su disparo terminó con el balón en el lateral de la red. Respondió el Sporting con un remate de cabeza de Álex Pérez y, después, con otro de Barba en una nueva jugada de estrategia, cuando el Tenerife ya había agotado sus cambios. Los insulares crecieron en la segunda parte, en la que el colegiado les anuló un gol por fuera de juego de Longo.
Baraja también buscó frescura en su banquillo. Primero con Rubén por Stefan y, segundo, con Castro por Santos. Este último, al poco de su entrada, se hizo notar con una buena recuperación, que recogió Rubén para asistir a Carmona. El balear tuvo la sentencia en el el 81', aunque en realidad esta se produjo tras la expulsión de Acosta, por doble amarilla, a falta de 15 minutos. Un cuarto de hora plácido para el Sporting, sin sobresaltos y con gol incluido de Moi Gómez para redondear la primera victoria de la etapa de Rubén Baraja.
Todos los resultados en resultados.eldesmarque.com