Javier Fernández, presidente del Sporting, mandó un mensaje a la plantilla del Sporting, señalando la “falta de liderazgo” que aprecia en el terreno de juego. Una carencia, según el máximo responsable de la entidad asturiana, que también apuntó Paco Herrera en varias ocasiones.
La salida de jugadores como Iván Cuéllar parece haber dejado huérfano de líderes al vestuario rojiblanco. Por eso, el recién llegado Rubén Baraja pidió a los veteranos que dieran un paso adelante para llevar la voz cantante. Una faceta que jugadores como Sergio Álvarez, Isma López o Canella intentan desempeñar.
En ese sentido el regreso de Sergio Álvarez, tras su lesión, resulta clave ya no sólo por el aspecto deportivo. Su presencia refuerza la mentalidad del equipo, endeble sin él sobre el terreno de juego. Tampoco el sinfín de fichajes, la falta de arraigo y el poco acierto en los mismos ha contribuido a fortalecer la mentalidad del vestuario. Y en el inminente mercado de fichajes parece difícil cubrir ese vacío.