Con la llegada al banquillo de Rubén Baraja, el panorama ha cambiado para varios de los futbolistas de la plantilla del Sporting de Gijón. El técnico vallisoletano quiere estudiar las virtudes y defectos del plantel de cara a poner sobre la mesa sus necesidades para el próximo año. Y uno de los grandes damnificados podría ser el canterano Cristian Salvador, que ya contaba con el beneplácito de Paco Herrera para dar el salto al primer equipo en el mes de enero.
El gran problema con el que cuenta Cristian Salvador es que al ser mayor de 23 años necesita ficha del primer equipo para poder jugar en Segunda división. Aun así, el mediocentro contaba con el aval de Herrera, puesto que el técnico barcelonés señaló en el mes de octubre que "puedo contar con Cristian a partir de la segunda vuelta. Me centro más en ese tipo de cosas a que venga un jugador importante".
Ahora, la situación ha cambiado. Baraja prefiere ser cauto, aunque ya ha demostrado que confía en Mareo para su proyecto con la continuidad que le está dando en el once titular a Nacho Méndez desde que llegara a Gijón.
Pese a todo, Cristian Salvador podría ganarse un puesto en el primer equipo. El zamorano ya se ha entrenado a las órdenes de Baraja y tendrá que pelear para ser uno de los 'fichajes' del Sporting en el mercado de invierno.