Según adelanta La Nueva España, el Sporting ha visto admitido a trámite el recurso de casación que presentó en el Supremo contra la sentencia del caso Botía. El Barcelona tiene de plazo hasta primeros de enero para formalizar su oposición al recurso, que una vez ya admitido a trámite concluirá con una nueva resolución. El Supremo confirmará la sentencia de la Audiencia Provincial de Barcelona o , por el contrario, la revocará y dictará una nueva.
El Sporting ha expuesto sus motivos por los que considera que no debe pagar 1,25 millones de euros al Barça, el 50% de la cifra por la que se cerró el traspaso de Botía al Sevilla en el verano de 2012. Ahora, mientras continúa el proceso, el Barcelona podría pedir la ejecución provisional de la sentencia, aunque esta no suele ser una práctica frecuente. Antes, en los próximos días deberá presentar su oposición al recurso presentado por el Sporting y admitido en el Supremo, con el que la entidad asturiana persigue revocar el mandato de la Audiencia de Barcelona.
En cualquier caso, el Sporting tiene una provisión en su presupuesto para abonar al Barcelona 1.25 millones de euros. El club, eso sí, quiere agotar todas las vías de la justicia ordinaria. Entiende que el contrato por el que Botía pasó a ser de su propiedad no recoge, de ningún modo, que el Barcelona sea beneficiario del 50% del importe del traspaso del jugador.