Es Noticia

Las salidas marcan las llegadas

Miguel Torrecilla, en la sala de prensa de El Molinón. (Foto: Luis Manso).
ElDesmarque Asturias

Miguel Torrecilla, director deportivo del Sporting, afronta el mercado de fichajes con la premisa de tapar los agujeros de la plantilla. Una tarea compleja de ejecutar en cuanto a los plazos, sobre todo, como consecuencia de las salidas que pueden darse en este mes de enero. 

El Sporting ganaría margen salarial para aumentar la calidad de los refuerzos si se produce la marcha de algún futbolista como Xandao, Quintero o incluso Viguera. El presidente Fernández indicó hace unos días la necesidad de que los fichajes llegasen cuanto antes, con el objetivo de que el Sporting contase con algún refuerzo en la segunda jornada de 2018.
Sin embargo, la premura también tiene sus contras. El conjunto gijonés renunciaría a las oportunidades que aparecen en los últimos días del mercado, optando por llegadas más madrugadoras sin priorizar antes las salidas. Eso, directamente, reduciría las posibilidades económicas. Por contra, los de Rubén Baraja necesitan un extra rápido para empezar a levantar el vuelo. 
Con independencia de los plazos, la prioridad es el fichaje de un extremo. Un jugador vertical y rápido que el propio Paco Herrera ya pidió el día de su presentación. Torrecilla también busca un centrocampista creativo, y eso que Nacho Méndez aún tiene margen para reivindicarse y adueñarse de esa posición. Tampoco se descarta la contratación de un central o incluso la de un delantero. De ello dependerá si se confirman las salidas de Xandao, Quintero y la menos probable de Viguera. 

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar