Sergio Álvarez volverá a estar disponible para el Sporting la próxima jornada ante el Córdoba en El Molinón. Su regreso se producirá el 6 de enero, coincidiendo con la llegada de los Reyes Magos. Su vuelta, según indican los números, debe ser clave para que el conjunto gijonés le dé la vuelta a su situación.
No hay mejor regalo de Reyes. El mejor fichaje es la recuperación de Sergio Álvarez. El Sporting se ha venido abajo sin el mediocentro avilesino, una de las máximas referencias rojiblancas sobre el terreno de juego. Incluso también en el vestuario, donde el presidente Javier Fernández aprecia una falta de liderazgo.
En los siete partidos que no ha estado Sergio, desde su lesión en el calentamiento previo al duelo frente al Valladolid, el Sporting apenas ha sumado 5 puntos de 21 posibles. Cayó derrotado en cuatro ocasiones, empató dos veces y sólo consiguió la victoria en el estreno de Rubén Baraja en el banquillo. Por contra, y como dato esperanzador ante su inminente regreso, los rojiblancos sumaron 22 puntos de 39 posibles con Sergio sobre el verde, después de seis victorias, cuatro empates y sólo tres derrotas. Prueba de su trascendencia, el Sporting era cuarto a sólo un punto del líder en el momento de su lesión. Hoy, en cambio, marcha décimo a 12 puntos del primer clasificado.
Por todo esto, Rubén Baraja aguarda impaciente la reaparición de Sergio Álvarez. Un jugador al que, normalmente, le cuesta alcanzar su mejor ritmo tras un periodo de inactividad. En cualquier caso, el Sporting le necesita cuanto antes.