El Sporting B ha vuelto al trabajo esta semana en Mareo, con vistas ya al primer partido de 2018. De momento, el equipo rojiblanco se entrena con tan solo 14 jugadores de campo, como consecuencia de los canteranos que terminaron integrados en la dinámica del primer equipo.
Sin Dani Martín, Pedro Díaz, Nacho Méndez, Cayarga, Bertín, Juan Rodríguez y tampoco Montoro. Incluso sin Cristian Salvador, quien aprovecha estos días para recuperarse de unas molestias de pubis. Por contra, el técnico José Alberto ha completado el grupo con cinco juveniles. Son los casos de Abraham Ferreres, Miguel Prado, Guillermo Rosas, Iván Elena y César, quienes al menos se ejercitarán esta semana con el filial.
A partir del próximo lunes, eso sí, el Sporting B recuperará a varios de sus futbolistas, antes de afrontar el primer partido del nuevo año el domingo 7 de enero a las 17.00 horas. Lo hará a domicilio ante el Gernika, y con la firme intención de prolongar su gran estado de forma.
El conjunto sportinguista ha cerrado la primera vuelta en la segunda posición del Grupo II de Segunda B, con 39 puntos, siete de margen sobre el quinto clasificado y 25 sobre el descenso directo. Unos registros que, a estas alturas, jamás había conseguido un filial rojiblanco en la categoría del bronce del fútbol español.